domingo, 3 de abril de 2011

MEDIO MARATÓN DE MADRID 2011




Otro dorsal a la carpeta. ¿Vosotros no guardáis los dorsales?, mi carpeta empieza a coger grosor, y eso, me gusta, como si fueran muescas en el fusil.
Vayamos “al turrón”; madrugón reglamentario para poder desayunar y llegar con tiempo al Retiro, en mi caso me ha sobrado poco porque he perdido el tren que pensaba coger, cosas que pasan.
Recogida de chip sin esperas, y volando al guardarropa que está en la otra punta y dicen por megafonía que sólo hasta las 09:10 (no se lo creen ni ellos, te cogen la bolsa aunque ya se haya dado la salida, pero yo por si acaso, me doy prisa).
Llamada a Miguel para ver donde anda y una vez juntos, tranquilamente a tomar posiciones a la salida.



¡¡Pum!!, SALIDA, venga que vamos…un minuto, esto no se mueve,…dos, tres,…cuaaaaaaaaatro, ¿Qué hago, troto en parado?, yyyy ¡¡Cinco!!, ahora sí, ya salimos, como quien dice, cuatro gatos pa salir. Avanzamos a trote cochinero durante los primeros kilómetros, casi a 7 min/km. Al pasar frente a la Embajada Americana parece que la serpiente multicolor se ha estirado un poco y se puede ir un poco mas ligero. Nosotros controlando, aproximadamente a 5.30.
Esta carrera la afrontamos los dos trotones bajos de forma por diversos motivos que tampoco vamos a comentar (que aburre), aunque quizás Miguel un poco mejor, seguramente le he dado pena y me ha esperado en muchos tramos.
Ya subiendo hacia Plaza Castilla, Miguel tiene un traspiés con esos “tiburones” de plástico que delimitan el carril bus, y por poco acaba en el suelo. Como el mismo comenta en voz alta: “si es que vamos al límite” ( si, si, al límite del bochorno, un poco mas y nuestro avance parecería la cámara superlenta del Plus). Se queja de la rodilla, aunque con el paso de los kilómetros parece que el tropezón no ha sido grave y le permite entregarse a la prueba con normalidad.
Una vez pasada Plaza Castilla disfrutamos de perfil favorable hasta que empieza la subidita del Retiro. Reductora. Llegando al Angel Caído, mas reductora. Estoy francamente mal de forma. Esta carrera es de las que se hacen con oficio, he regulado hasta el final y he llegado cansado.
A la llegada nos entregan una bolsita de esas de las llamadas en según que ambientes: “mariconera”. Otro trasto mas. Gatorade, agua y platano.
La salida rápida, sin aglomeraciones, y, aunque al llegar tenía delante mas de cincuenta personas , la entrega de la bolsa en el ropero también rápida, apenas cinco minutos.
A estirar bien y al tren de vuelta a casa.
Al llegar a mi parada me fijo en que, tras media hora de trayecto los que venimos de la carrera ponemos cara de dolor al levantarnos. Menos mal, pensaba que solo era yo. Me duele todo.
Una última objeción: NO ESTOY EN LA CLASIFICACIÓN. Me da igual porque con mi “SuperGarmin” conozco mi carrera al dedillo, pero: ¿pa que llevao el chipis ese?


8 comentarios:

  1. Enhorabuena a los dos valientes Trotones que nos han representado en la Media Maratón de Madrid.
    Y digo valientes con conocimiento de causa, porque con el ritmo de entrenamiento que habéis llevado esta temporada por unas y otras cosas, sólo el pundonor y el coraje han podido llevaros hasta el final de la prueba. Menos mal que sois unos Trotones auténticos y conocéis perfectamente de qué va la vaina: hoy se trataba de regular y llegar tranquilamente a meta.
    Por eso reitero mi enhorabuena, porque habéis ido a hacer vuestra carrera, a disfrutar y a recuperar un poco la sensación de volver a estar en el "candelabro"... aunque Bay no aparezca en el listado de la organización.
    Pensándolo fríamente, tal vez el chip era solo para cargaros con peso y ver si conseguían que no llegarais... no os conocen.
    Con los Trotones no cabe el sabotaje. Podemos con todo (o casi).

    ResponderEliminar
  2. ¡Ahí están! Otros dos trotones con su camiseta. ¿A que os han saludado, animado y admirado sólo por llevar esas camisetas?
    Otro dorsal al archivo. ¡Enhorabuena a ambos!
    ¿Cómo te has sentido, Bay? ¿Te ves con posibilidades de afrontar el maratón?
    Por mi parte, esta mañana os he "acompañado" virtualmente por el este de Madrid (26km de entrenamiento largo y suave).

    ResponderEliminar
  3. Vaya campeones!yo que tiro un poco de "colchonera"...diría que los trotones nacen y no se hacen, pues aquí hay un par ellos, de valientes que esta mañana han salido sin más equipaje que las ganas de disfrutar,de trotar sin más, dejando a un lado los cronos, los tiempos,y muchas de esas cosas que a veces dejan en un segundo plano lo que verdaderamente es la sencillez de correr...dejarse llevar...
    Enhorabuena trotones!

    ResponderEliminar
  4. ¡Jopé!, 26 kilómetros para acompañarnos virtualmente. Perdona Al, pero creo que si nosotros hemos llegado al Retiro, tú has acabado en Plaza Elíptica...no hay duda, este año te meriendas el maratón.

    Yo, no se. Las sensaciones no han sido muy buenas. He llegado muy cansado y en varios puntos del recorrido notaba que no me iban las piernas. En principio, allí estaré con el objetivo de hacer lo que pueda (tal vez solo la mitad).

    Se me ha olvidado comentar que hemos llegado juntos en la escalofriante marca de: 2h 01´15". No, no digáis nada, comprendo que os habréis quedado sin respiración, casi asustados. No paséis por alto que somos casi inhumanos, de otro mundo con la camiseta de trotones, tal y como dice Carlos, "podemos con todo, o casi".

    ResponderEliminar
  5. ¡Vamos áhí ese pedazo de par de representantes de la familia trotona! Veo que ha sido una media muy peculiar, o al menos así lo habéis vivido. Ya que os ha servido para poneros a punto espero que podáis seguir con los entrenamientos y presentaros a algo más en los próximos meses, nuevos objetivos.
    Bay, que el MAPOMA no es moco de pavo, bien lo sabes. Espero que lo disfrutes, pero, eso sí, que te vayan a buscar, no vuelvas a casa en tren no siendo que no te puedas levantar y tengas que hacerte el trayecto varias veces.
    Saludos y enhorabuena a los dos.

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo se puede hacer un medio sin entrenar? Hablais de distancias (21, 26 km) con las que yo ni sueño, y si sueño se convierten en pesadillas.

    ResponderEliminar
  7. Nada, nada. Es sólo cuestión de un poco de tiempo y constancia entrenando. Ya verás como, si quieres y sigues entrenando, el año que viene estás para debutar en un medio. Y este fin de semana ¡a por tus 50min en los 10km!

    ResponderEliminar
  8. Gracias, gracias por los comentarios y ánimos trotones. Suscribo lo aportado por Bay, no obstante os contaré mis sensaciones.

    Climatología excepcional, buena organización y como parte negativa, aglomeración de corredores. En cuanto al recorrido, para mi estupendo. Todo lo que sea correr por las calles de Madrid, sin coches y rodeado de otros “locos” como nosotros, no tiene precio.

    En cuanto a nuestra carrera bueno, el crono lo dice todo. Carrera trotona, trotona, aunque eso sí, la disfrute como pocas. Ayer pudimos correr juntos Bay y yo desde el principio hasta el final, cosa que agradecí. Ahora que ya no nos veremos en el trabajo a diario. Fue un buen momento para hablar y reír bien acompañado.

    Sensaciones. De cardio, a ese ritmo sin problemas. De piernas, pues no muy bien. Me dolieron los engranajes un poco bastante. Al final la conclusión es que no he llegado ni fino ni preparado para una prueba como el maratón.

    Eso si, Al no te preocupes que no estarás solo. El maratón se nos ha escapado de las manos, pero allí estaremos a la hora de la salida con ilusión y ganas, para llegar hasta donde podamos y si se puede acabar aunque sea en cinco horas pues se acaba y ya está (sería casi milagro). Al, eres nuestra esperanza!! Vas estupendamente preparado y seguro que haces una gran marca y como gran guerrero que eres, tendrás a tus escuderos.

    Por cierto, GRAAANDEEEEES las camisetas. Cómodas, bonitas y sobre todo el reflejo de una afición compartida con gente excepcional como vosotros.

    ¡Un abrazo amigos!

    ResponderEliminar