sábado, 4 de abril de 2009

Nuestro primer medio maratón: mañana es el día

Llega el día. Finalizamos la cuenta atrás y ya estamos pensando en los 21km... ocupados, que no obsesionados, que todo esto es para pasarlo bien (aunque sea cansándose un poco).

Ayer recogimos dorsal y camiseta y nos dejamos "vender" pruebas de esfuerzo y lactato para un futuro... cuando seamos un poco menos trotones.

Para mañana se esperan cielos con algo de nubes y temperaturas mínimas de 9-10º, aunque a mediodía (para cuando nosotros lleguemos a El Retiro) andarán por los 20º.

Como diría Albus Dumbledore (varias veces he visto las pelis de Harry Potter, que para eso tiene uno una criatura de 10 años)... "recomiedo precaución"...

Precaución antes de salir: no os olvideis de la protección solar (sobre todo los trotones que tenemos poca protección capilar en la "azotea") porque, aunque haya nubes, el índice UV anunciado es más bien alto (en cristiano, que el sol quemará a mediodía). Y tampoco podemos olvidar la vaselina, que no hemos corrido dos horas seguidas aún y algunas partes delicadas de nuestra piel pueden sufrirlo...

Precaución en la carrera: seamos más trotones que nunca. Debemos salir como de paseo de domingo por la mañana, charlando entre nosotros y disfrutando. Sobre todo teniendo en cuenta que la primera mitad es casi entera cuesta arriba. A trotón Carlos tenemos que echarle el lazo para que no se escape. Que lo tome con tanta tranquilidad como nosotros (al menos la primera media hora, después ya lo dejaremos que trote libre...).

Compañeros trotones, nuestro primer reto está a punto de ser superado. ¡Que la fuerza nos acompañe!

1 comentario:

  1. Trotón Al, échate vaselina en los pies antes de salir, hoy me ha comentado Trotón Carlos que lo hace habitualmente. También lo he leído en las recomendaciones para la carrera.

    ResponderEliminar