martes, 24 de julio de 2012

IV Cross de Linares de Riofrío. Subida a la Honfría

Pues eso, que estoy hasta el gorro de la fascitis y, como hay que empezar poco a poco a coger algo de ritmillo, me he apuntado al IV Cross de Linares de Riofrío, que no es otra cosa que la subida a la Honfría, bosque situado en la Sierra de Linares compuesto principalmente por castaños, acebos y avellanos. Todo sombra para un domingo de julio en la Sierra salmantina.

El recorrido es de 8,5 kms por lo que, intuyo, la mitad serán de subida y la otra mitad de bajada. Al menos eso espero (como dato curioso os diré que Linares está a 890 m. de altitud y que el Pico Cervero, punto más alto de la Honfría, está a 1.463 m.. No creo que subamos hasta allí... ¿no?).
Bueno, creo que para llevar todo el año sin poder entrenar a fondo, y algo más de un mes sin correr, este cross enfocado al disfrute (es decir, "trote cochinero" tirando de fondo acumulado en años anteriores) me puede venir bien como punto de contacto para ver cómo evoluciona la fascitis (la inmensa mayoría del recorrido es por pista de tierra) y ver si aún hay algo de pundonor y sangre de trotón en mí.
Ya os contaré la experiencia.

Os dejo un gráfico con el perfil de la carrera.


3 comentarios:

  1. ¿"trote cochinero"?, no hay duda de que alguien ha suplantado la identidad de Trotón Carlos.
    ¡Que el Administrador tome cartas en el asunto!

    ResponderEliminar
  2. Con ese perfil... en el km4,5 ¿qué tenéis que hacer? ¿escalada?

    Estoy con Bay: trote cochinero y trotón Carlos (aunque sea con fascitis) son conceptos incompatibles.

    Ánimo y a por ellos.

    ResponderEliminar
  3. Esta tarde d viernes la hare yo

    ResponderEliminar