martes, 3 de abril de 2012

A veces corro en Granada

Cuando voy a Granada (y tengo tiempo), suelo trotar por carreteras y caminos en la vega granadina.
Suelo comenzar en la carretera antigua de Málaga (a la altura del antiguo Mercachana) y voy en dirección hacia Bobadilla donde giro a la izquierda en busca de la fábrica de Puleva. Esta parte se corre por carreteras poco transitadas. Tras pasar la Puleva, me encuentro con el río Beiro. A partir de aquí puedo hacer un recorrido corto o uno algo más largo.


En el recorrido corto (unos 7km), giro a la izquierda y corro por el camino de Purchil que transurre junto al río Beiro, junto a campos de cereal, hasta encontrarme con la circunvalación (la "M-30 granaína"). Continúo por el camino de tierra que hay junto a ella hasta atravesarla por un túnel y sigo por la vía ciclista del otro margen. Esta vía me lleva de nuevo a la carretera antigua de Málaga.
Rio Beiro - Camino de Purchil

En el recorrido largo (unos 12 ó 13km), el que prefiero, giro a la derecha y corro junto al río Beiro hasta encontrarme unos cientos de metros más allá con el Genil. Junto al rio discurre una vía ciclista bien acondicionada y con camino de tierra adicional en una buena parte del recorrido (para correr más blandito y sin molestar a los ciclistas). Esta vía también lleva a la circunvalación, pero algo más lejos (a la altura de la clínica la Inmaculada). A partir de aquí, vuelta por la vía ciclista que discurre junto a la circunvalación hasta llegar de nuevo a la carretera antigua de Málaga.
Vía ciclista junto al río Genil en dirección a Granada

Ambas rutas resultan agradables y con pocos desniveles, pero, atención, en verano mejor hacerlas por la mañana temprano (tienen pocas zonas de sombra).

La ruta corta... en el km.3,5 llego al río Beiro, giro a la izquierda y lo sigo
La ruta larga... en el km 3,5 giro a la derecha hasta el río Genil y lo sigo 

3 comentarios:

  1. Me los apunto por si algún día, esperemos que sí, me dejo caer por estas tierras.

    ResponderEliminar
  2. No dejes de hacerlo: si tienes oportunidad prueba por ejemplo el medio maratón de Granada (octubre), el memorial Padre Marcelino (10km) (abril) o la carrera de las dos colinas (Alhambra y Albayzin) (junio).
    Ánimo con tu recuperación.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas rutas para los que vivimos por el Parque Almunia. ¡Gracias!

    ResponderEliminar