domingo, 13 de noviembre de 2011

10 km de Rivas

Mi primera participación en esta carrera. Esta vez corro solito. La manada trotona anda por ahí medio desperdigada y medio lesionada. Y yo tenía ganas de competir y de probar otras carreras. Me inscribí en esta carrera con la idea de aprovechar las buenas sensaciones del medio maratón de Granada. Además, en los entrenamientos de esta semana me sentía rápido. Parecía un recorrido más o menos llano. En resumen, una oportunidad para probar si voy mejorando mi ritmo de carrera.



Llego prontito (gracias a que no he experimentado extravíos ni equivocaciones) y aparco sin problemas (aparcamiento del polideportivo), por lo que el tiempo extra que llevaba por si había algún problema me ha servido para tomarme con tranquilidad la colocación del dorsal y el calentamiento.

La carrera sale de la pista de atletismo a la que se le da algo más de una vuelta. Como hay pocos corredores, tengo la oportunidad de salir a unos metros de la línea de salida. Un lujo. El hacer los primeros 600-700m en la pista me han ayudado a salir rápido (en esta carrera quería probar correr a la inversa que normalmente: forzar el ritmo desde el principio y ver cómo aguantaba). Al salir de la pista, una pequeña subida para recorrer una larga avenida con sus correspondientes rotondas y algún desnivel que no esperaba. Sensación: voy rápido y un poco forzado, pero no quiero suavizar el ritmo. Se trata de probarse.

Tras una vuelta de 180º, se vuelve por la misma avenida (ideal para familiares y amigos, que desde el mismo lugar pueden saludar a los corredores varias veces), excepto una vuelta con rampa incluida sobre el km.3: una de esas cuestas que pueden romper el ritmo. Pero voy bien.

Se entra de nuevo en la pista de atletismo y se da una vuelta, en la que se cumple el km.5. Miro el cronómetro: 23:25. Rápido, quizás suficiente para bajar de los 47min (que era mi objetivo no confesado).

En la segunda vuelta al mismo recorrido comienzo a sentirme cansado. La rampa del km.3 vuelve a subirse en el km.7 y ahí sí que empiezo a sufrir. Noto que he bajado la velocidad (miro el cronómetro: en torno a 4:50/km)  y que me siento sin fuerzas suficientes. El km.8 se me hace largo, pero recupero un poco. Tras el 9 vuelvo a entrar en la pista de atletismo y aumento de nuevo el ritmo para entrar todo lo "digno" que puedo en 47:32 (segundo 5km en 24:07).

En resumen: aunque no me puedo quejar del tiempo, no me siento demasiado satisfecho. En cuanto a la carrera, lo mejor es la oportunidad de correr en pista y no tener aglomeraciones. Ningún problema de organización (que yo haya visto). Además, las clasificaciones estaban a los pocos minutos disponibles allí mismo. El recorrido parecía más llano de lo que en realidad es, pero no está mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario