domingo, 19 de octubre de 2008

La XXVIII Carrera del CSIC de trotónAl

Hoy sí que hemos llegado con tiempo. No ha habido prisas ni para recoger chips ni para calentar ni para colocarse en la línea de salida. Eso sí, el madrugoncito no nos lo quita nadie (a las 7:30 habíamos quedado).

Mucha gente... como siempre. Creo que había unos 5.000 inscritos. Menos mal que la salida es ancha. Nos colocamos en la zona de salida no muy delante (no hay que molestar a los más rápidos), pero tampoco muy atrás.

La carrera comienza con 2 km de bajada que trotón Teo y yo recorremos juntos en algo menos de 10' (hoy sí he llevado cronómetro). A partir del giro por la calle Recoletos, el recorrido se empina suavemente por Paseo Recoletos y Paseo Castellana. Comenzamos a subir y los tiempos por kilómetro empiezan a acercarse más a lo que nosotros solemos hacer: tomo 5'15" en el tercer kilómetro, 5'20" en el cuarto y 5'30" en el quinto (tiempos aproximados, trotónTeo, ya me dirás si los tiempos que tú has tomado son similares). Esto hace que los primeros 5km los hayamos cubierto en 26 min.

El recorrido sigue apuntando un poco más arriba y yo comienzo a notarlo. Me siento un poco forzado y reduzco un poquito el ritmo. Además, veo que trotónTeo se queda un poco atrás y reduciendo el ritmo quizás podamos juntarnos. El sexto kilómetro lo hago en 5'50"...

Un poco recuperado tras esta pequeña crisis, y ya en Alberto Alcocer, dejo de ver a trotónTeo por detrás. El perfil, se hace más suave y puedo recuperar el ritmo habitual (en torno a 5'20"/km). En el último kilómetro aprieto un poco (sin forzar mucho, que me siento cansado) y busco entre los espectadores a mujer e hijo, que hoy sí que venían a vernos. Y ahí están, en la línea de meta.

Tenía ganas de correr esta carrera. Por ser una clásica en Madrid (28 ediciones...), por el recorrido (que, además, lo tengo cerca de casa) y por aquello de ser del CSIC, que para algo uno ha estado relacionado con la ciencia...
Como las clasificaciones ya están en Internet a disposición de todos (desde la web de la carrera o en la web de carreraspopulares; han sido muy rápidos y eso siempre se agradece), puedo comentar también los resultados. Me había puesto como objetivo (fácil, no muy ambicioso) el bajar de los 54 min... Y lo he conseguido: 52'57" (tiempo neto), que significa mi segundo mejor tiempo (el mejor sigue siendo el de la Carrera Liberty, 51'55", que me parece poco alcanzable esta temporada todavía... veremos si para diciembre estoy en condiciones de hacerlo). Lo interesante es que en la Liberty hice los primeros 5km en 26'30" y los segundos en 25'25"; en esta del CSIC he hechos los primeros 5km en 26'00" y los segundos en 26'57"... diferencias de perfil aparte (no tantas, puesto que una parte del recorrido era común a ambas), parece que en una fui de menos a más (y terminé mejor) y en la otra he ido de más a menos.


¿Lo mejor de la carrera? La carrera misma; correr con trotónTeo a pesar de su poco dormir por la llegada al mundo de Sofía; ver a Azahara metida a voluntaria (¿cómo te ha ido? Azahara); llegar dentro del recinto del CSIC; ver a mujer e hijo en la línea de meta...

¿Lo peor? Aglomeración en la llegada para entregar el chip y recoger la bolsa... y más aglomeración todavía para recoger algo de bebida... algunos corredores les arrebataban las botellas a las pobres voluntarias antes de que ellas las pudieran ofrecer... La falta de educación también se da entre los corredores...

Como dice trotónTeo, una "clásica" más...

Ahora veremos cómo se las arregla trotónTeo para compatibilizar sus renovadas funciones parentales con esta actividad trotona (que no percherona, todavía).

Abrazos.

TrotónAl

1 comentario:

  1. Ya están disponibles los vídeos de la carrera en www.corriendovoy.com.
    TrotónAl

    ResponderEliminar