domingo, 24 de agosto de 2008

Breve historia de los tres trotones I

La casualidad hizo que cada uno de nosotros tres pensara en comenzar a correr para mejorar su forma física en torno a julio de 2007... y que lo compartiéramos unos con otros. De ahí nació nuestra afición común por correr.

El primer reto que nos pusimos: ser capaces de correr 10 km antes de final del año 2007. Tengamos en cuenta que partíamos de años de inactividad física continuada, de forma que el objetivo no era muy ambicioso, pero sí lo suficientemente "retador".
Como motivación adicional, ser capaces de correr la San Silvestre madrileña.

Y nos pusimos en marcha con un plan de entrenamiento no demasiado exigente. Para empezar, 2-3 días en semana de 30-40 min. de carrera continua a ritmo suave (cada uno al suyo, aunque parecía bastante similar el de los tres). Cuando digo a ritmo suave, hablamos de unos 7:00 a 7:30 el km (más o menos 8 a 8,5 km/h). Cada 2-3 semanas, fuimos aumentando un poco la duración de los rodajes.

A principios de diciembre fue la primera vez que los tres trotones corrimos durante más de una hora: un rodaje largo de fin de semana por el Parque de las Cruces: unos 11,5km completados en 1h15min. A mediados de diciembre corrimos los tres por el anillo ciclista un "test" de 10km para ver qué éramos capaces de hacer... Imposible bajar de 60min (hicimos en torno a 1h02min - 1h03min).

Finalmente, nuestro trotón Javi no pudo correr la San Silvestre por motivos familiares (y es que la familia, claro, es antes que la afición). Pero trotón Teo y yo sí que lo hicimos. Y bien que lo disfrutamos ¿verdad? No hay mas que verlo en las fotos. La del antes, con nuestras amadas, y la de después, con la satisfacción de haberlo hecho.


¿Tiempos? No era lo fundamental, llegamos cogiditos de la mano, pero fueron estos:
trotón Teo: 1:06:05
trotón Alberto: 1:06:06

Primer objetivo cumplido: tras nuestros primeros 3-4 meses de entrenamiento, habíamos sido capaces de correr 10 km.

Trotón Alberto

No hay comentarios:

Publicar un comentario